The mejor robot aspirador Diaries



Precio en Amazon Precio en FnacAunque la competencia se lo pone cada vez más difícil a iRobot, la realidad es que este Roomba 966 es el robot aspirador que mejor experiencia world nos ha ofrecido. No es barato y no friega, pero cuenta con ases en la manga para que valga cada euro que cuesta.

No es el ganador pero el Conga 6090 Ultra se acerca gracias a su elevada potencia y el cepillo Jalisco, aunque solo cuenta con un cepillo lateral.

Aunque su base requiere bastante espacio, lo cierto es que la diferencia real con otros modelos de vaciado automático no es tan grande, y en este caso se suma el punto extra del fregado. Merece mucho la pena ya que es el punto clave para desentenderte de verdad de la limpieza. 

Conforme aspira la suciedad, buena parte de esta va quedando retenida en su generoso depósito (600 ml) gracias a su sistema de doble filtro de tipo HEPA. Si eres alérgico, este tipo de filtrado de alta eficiencia es especialmente recomendable para ti.

Sus dimensiones y peso son bastante estándar, pero eso no es malo: tiene la envergadura suficiente como para que sus ruedas trepen y sean capaces de subir a las alfombras, aunque con casi 10 cm de altura, no cabe en los espacios más ajustados, como por ejemplo debajo de algunos sofás.

Si se tiene mascotas en casa, es importante elegir un robot aspiradora que tenga una alta capacidad de succión para recoger pelos y otras componentículas de suciedad.

De nuevo, el Conga 6090 Extremely ofrece más opciones: un cepillo especial para pelos de animales y —la novedad— el cepillo Jalisco, que combina silicona y microfibra. Esta ambiciosa propuesta de cepillos la comparte con el Conga 3390.

No está equipado con la tecnología necesaria para mapear la vivienda, pero sí con un sistema de detección de suciedad que es capaz de encontrar acumulaciones de polvo, tierra u otros elementos y adaptar la potencia de aspirado al pasar por esas zonas.

Ponemos a prueba los modelos más buscados y te contamos los resultados para que te quedes con el mejor

Retorno a la base de carga. Casi todos más información los modelos mínimamente avanzados tienen esta posibilidad. Hay algunos, como el Conga 6090 Ultra o Roomba 966, que una vez recargados retoman la limpieza sin que tengamos que hacer nada.

Si no tienes demasiado sitio en casa, hay algunas aspiradoras que permiten prescindir de la base y se cargan directamente enchufándose mediante un cable.

En cualquier caso, tan solo se necesita acceder a la aplicación del asistente de voz, buscar el robot aspirador (según el procedimiento de cada uno de ellos) y vincularlo para que empiece a funcionar a través de los diferentes comandos de voz que entienda el robot aspirador.

Para el aspirado, combina la succión de una aspiradora tradicional con el uso de un cepillo central antienredos para alfombras y moquetas. Pero donde más nos ha sorprendido es en su tecnología de mapeado y navegación, que da un salto de calidad con respecto a modelos anteriores.

¿Sus armas? Dos modos de operación y un accesorio que sirve tanto para fregar como para pasar la mopa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *